Quito entretiene y enamora en sus fiestas

Es muy común ver a inicios del mes de diciembre en la urbe donde el personaje del chulla se hizo famoso, un sinnúmero de actividades alusivas a la celebración de la Fundación de Quito. Fiestas que están cargadas de tradiciones que se vienen arrastrando generación tras generación y donde sus pobladores participan de forma activa con la ilusión a cuestas sobre sus hombros.

Los balcones son adornados con guirnaldas rojas y azules, las banderas del pabellón de Quito se enarbolan y los capitalinos se sumergen en un trance festivo, donde las “chivas”, el juego del cuarenta y los coches de madera son la triada perfecta para que la celebración sea inolvidable.

No está por demás decir que Quito al tener el centro histórico mejor conservado de Latinoamérica encierra un encanto peculiar. Cómo no visitar la calle La Ronda que está plagada de juegos tradiciones como “El sapo”, “El trompo” y hasta las peculiares figurillas realizadas en aluminio que as venden a bajo costo. Y no olvidemos de la bebida quiteña por excelencia “El canelazo” que acompañada con un buen pasillo hará que la visita a la “Carita de Dios” sea un recuerdo que lo querrás experimentar año tras año, porque bien dice el dicho: “Recordar es volver a vivir”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *